Ministro Fernández viajará a La Araucanía: "Debo conversar con toda la gente"

Tras el último atentado registrado en La Araucanía, el cual dejó un saldo de 19 camiones destruidos, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró esta tarde que viajará a la zona de conflicto para conversar con las personas afectadas.

Por Agencias

Las declaraciones las realizó luego de reunirse en La Moneda con algunos gremios de los camioneros, encabezados por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), y en la que no participó el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

Más temprano, Pérez había anunciado que no asistiría a esta reunión y, a través de un comunicado, la CNTC había emplazado al titular del Interior a que en un plazo de 72 horas se haga presente en la región de La Araucanía.

“Sí, yo voy a ir a La Araucanía uno de estos días”, dijo Fernández y, agregó que “no puedo decir qué día, pero uno de estos días voy a ir”.

“Yo señalé recién, y lo reitero, yo no puedo trabajar bajo amenaza por parte de nadie en el país, pero sí desde luego yo debo conversar con toda la gente, con todos los chilenos, que piden hablar conmigo especialmente si representan a sectores de la sociedad”, enfatizó el ministro del Interior.

Consultado por si se reunirá con el presidente de la CNTC, el secretario de Estado señaló que “no descarto reunirme con don Sergio Pérez, otras veces lo he hecho y entiendo que por parte de él y sus asociados se ha hecho una aclaración respecto de la convocatoria que estaban haciendo, y yo entiendo que estén preocupados también por esto. Espero, por lo tanto, en los próximos días reunirme con ellos también”.

Respecto de los aspectos tratados en la reunión, el ministro Fernández dijo que se hablaron “aspectos globales” que atraviesa la zona de conflicto y las vías con que el Gobierno actuará para paliar los efectos de este tipo de ataques.

Por su parte, el presidente de la CNDC, Juan Araya, detalló ante estos atentados “tiene que haber un equipo de inteligencia que se anticipe a estos hechos”.

En ese sentido, le plantearon a Fernández crear un equipo en La Araucanía “para los robos de camiones donde se trabaja con la policía y con información nuestra. Tenemos 10 agrupaciones en la zona y tiene que haber una coordinación con las autoridades regionales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo