Onemi por incendio forestal en Viña del Mar: 16 viviendas destruidas y cerca de 6000 evacuados

El director de Onemi, Ricardo Toro, señaló que brigadistas de Conaf y Bomberos continuarán con labores para controlar el fuego durante toda la noche.

Por Sandra Quevedo

Un saldo de 16 viviendas afectadas y una evacuación preventiva aproximada de 6.000 personas, dejó el incendio forestal ocurrido en Viña del Mar durante la tarde de este domingo, según el último informe dado a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El siniestro consumió 230 hectáreas que afectaron a las zonas de Parcela 11 en Forestal Alto, Población Puerto Aysén, Población Puerto Montt y Población Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que si bien no se presentaron personas heridas o fallecidas, se evacuaron a cerca de 6.000 personas y quedó un saldo de 16 viviendas afectadas.

“No hay fallecidos ni heridos, pero si 16 viviendas afectadas en la población Felipe Camiroaga. 700 personas se encuentran trabajando para controlar el incendio en la región”, señaló el director de Onemi, Ricardo Toro.

En horas de la tarde se decretó alerta roja para la provincia de Valparaíso, y se desplegaron diversos recursos para combatir el siniestro: 13 aeronaves 37 camiones aljibes, 150 brigadistas de Conaf, 300 bomberos junto a 38 vehículos, además de 40 efectivos de la Unidad Fundamental de Emergencia del Ejército,  221 carabineros, personal municipal, PDI, MOP, Armada y un puesto médico del SAMU regional. Esto da como resultado a alrededor de 700 personas combatiendo el siniestro.

Producto de la emergencia, la Seremi de Educación de Valparaíso informó de la suspensión de clases y actividades docentes para este lunes 13 de marzo, en los establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, y los jardines VTF y Junji.

El director de la Onemi, agregó que personal de Bomberos y brigadistas de Conaf trabajarán durante toda la noche para combatir los focos de incendio que aún se encuentran activos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo