Nacional

ONEMI mantiene Alerta Roja para la provincia de Valparaiso por incendio forestal

Hasta el momento existen al rededor de 450 hectáreas quemadas, 16 casas consumidas y más de 6 mil evacuados.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) aseguró que el incendio en la Provincia de Valparaíso, iniciado ayer en la Ruta Las Palmas de Viña del Mar, se encuentra activo aunque en baja intensidad debido a las condiciones meteorológicas que presenta la zona.

La institución ha puesto a disposición recursos para controlar el incendio forestal, entre los cuales se encuentran 14 brigadas, cinco helicópteros y 5 aviones. Además la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha contribuido con helicópteros, retroexcavadoras, camiones aljibes y tres cuerpos de bomberos.

Respecto de los servicios básicos que exigían los pobladores las zonas afectadas, han sido restablecidos los suministros de agua potables en el sector Forestal Alto y Parcela 11.

En cuanto a la conectividad, se ha habilitado el transito vehicular en la ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda Las Palmas, además de la Ruta 66.

Por otro lado, el Servicio de Vivienda y urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar están realizando el levantamiento en terreno para evaluar y cuantificar las viviendas que han sido dañadas por estos incendios.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro informó que por el momento no hay heridos ni perdidas humanas a causa de estos hechos, y realiza un llamado a la población para evitar incidentes.

ONEMI hace un llamado a mantenerse informados y evacuar en caso de que sus viviendas se encuentren amenazadas por el fuego.

El siniestro comenzó ayer domingo en  medio de fuertes vientos y altas temperaturas en la zona central chilena, en la localidad costera de Valparaiso, específicamente en la Ruta Las Palmas, avanzando en dirección a la ciudad de Viña del Mar, llegando incluso a El Quisco y Algarrobo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos