Nacional

Rafael Garay llega a Chile este jueves acompañado de la PDI

Agentes de la Interpol Chile coordinará con la policía rumana el traspaso del ingeniero comercial, el cual será acompañado por tres funcionarios chilenos durante el vuelo.

Funcionarios de la PDI ya se encuentra en Rumania para concretar la extradición de Rafael Garay, quien apenas pise suelo chileno será detenido y pasará a control de detención, al enfrentar una acusación que lo vincula con delitos de estafa, cuyo perjuicio ascendería a los $1.800 millones.

El subcomisario Eugenio Ríos Ríos Navarrro, en compañía del subcomisario Sebastián Oyarzún y la comisario Gilda Ahumada, llegaron este domingo cerca de las 14:00 horas (de Rumania) a la capital de aquel país, Bucarest.

«Hoy día nos iremos a contactar con la representación consular en Chile, con la finalidad de poder obtener un documento de viaje para Rafael Garay, un salvoconducto», explicó Eugenio Ríos de Interpol Chile, desde Rumania.

Agregó que este lunes «tendremos la reunión pertinente con la policía de Rumania, con la finalidad de coordinar la entrega» de Garay en el aeropuerto.

«Al día miércoles empezamos nuestro regreso a Chile llevando a Rafael Garay y comenzando ya definitivamente la extradición» del ingeniero comercial.

«Con respecto a lo que tiene relación en seguridad dentro del avión, esto se tiene que coordinar con la entidad correspondiente, y podemos determinar que la seguridad será correspondiente a la reglamentación vigente que tiene la aeronáutica civil», detalló el subcomisario.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos