Economía

Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre serán Zonas de Interés Turístico

Estas tres nuevas Zoit se posicionarán y destacarán mediante un trabajo coordinado entre el sector público y el privado.

Tres nuevas Zonas de Interés Turístico (Zoit) tendrá Chile para posicionar y destacar mediante un trabajo coordinado entre el sector público y el privado. Se trata de Valdivia, Corral y Araucanía Lacustre.

 

Así lo informaron el minitro de Economía, Luis Felipe Céspedes y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes al encabezar el Comité de Ministros de Turismo, al que también asistieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el ministro de Agricultura, Carlos Furche; la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas; el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres y el jefe de la División de Municipalidades de la Subdere, Nemesio Arancibia.

 

A través de estas tres nuevas declaraciones se podrá fomentar el desarrollo turístico mediante acciones de conservación del patrimonio natural y cultural, que garanticen la calidad de los servicios; mejoramientos de infraestructura y promoción turística, todas éstas con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los visitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos