Nacional

Vecinos de campamento Felipe Camiroaga inician remoción de escombros tras incendio

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consumió una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.

Vecinos del campamento Felipe Camiroaga iniciaron el lunes la remoción de escombros tras el incendio que afectó el domingo a la Ruta las Palmas y que dejó 16 viviendas dañadas y creca de 6 mil evacuados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.

En relación a la evacuación voluntaria realizada en la jornada de ayer, donde se movilizaron aproximadamente 6.000 personas, se reporta que a la hora de este informe, los evacuados se encuentran retornando a sus respectivos domicilios y a casa de familiares. No obstante, 10 personas, aún por confirmar, se encuentran albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

Adicionalmente, se reportan aproximadamente 16 viviendas con daño aún por evaluar, de los cuales siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga. La cuantificación y evaluación de las viviendas, se realizará durante las primeras horas del día de hoy por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En relación a los servicios básicos, según lo reportado por la empresa eléctrica CHILQUINTA, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región de Valparaíso. Mientras que 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población.

Respecto de la conectividad, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos