Desde el punto de vista de recursos humanos, la entrega de incentivos no monetarios para los trabajadores de grandes y medianas empresas se ha convertido en una herramienta positiva para lograr que los empleados se sientan a gusto, tengan mejor ánimo e incrementen su productividad, sobre todo con la llegada de marzo y inicio de un nuevo periodo laboral.
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Según un estudio realizado por Edenred, en 86 empresas a nivel nacional, el 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores, una o dos veces al año.
La nueva apuesta por parte de las grandes compañías, es la entrega de beneficios por medio de una «gift card», la cual le entrega a los colaboradores, la posibilidad de utilizarla en una experiencia entretenida y placentera, según la categoría que ellos prefieran.
“Este formato de incentivo laboral, permite que los trabajadores puedan elegir una experiencia agradable, y lo más importante, acorde a la categoría que se adapte a sus propios gustos. Pueden elegir entre opciones como acción/aventura, bienestar, escapada, gastronomía y multitemática. Cada categoría contiene un total de 12 cajas de experiencia que van desde los $14.900 a $199.000 pesos, lo que se adapta perfectamente al presupuesto de cada empresa”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.
Otro dato interesante que entregó el análisis en cuestión, es que el 64% de los encuestados declaró que la necesidad más importante para que su empresa funcione de mejor manera, es contar con incentivos acordes a los gustos y necesidades de quienes los reciben.
Otros tipos de beneficios
Los resultados de este estudio evidenciaron además que el método de distribución de este tipo de beneficios, se da de la siguiente forma: el 22,9% entrega un día libre o medio día libre por cumpleaños y otro 22,9% otorga cenas, almuerzos, desayunos y cocktail para cumpleaños.
Luego, un 16,7% da regalos corporativos, seguido de un 14,6% que regala una canasta de mercadería o chocolates; y finalmente un 12,5% entrega un obsequio