Este hallazgo fue realizado por guardaparques en las cercanías del muelle del Hotel Grey, específicamente en un área donde se realiza un servicio de botes de abastecimiento y que es parte de un proyecto con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
PUBLICIDAD
Conaf informó al personal del hotel, quienes no se encontraban al tanto de la situación, y ha entregado los antecedentes a todas las autoridades pertinentes, como Superintendente y Seremi de Medio ambiente, Seremi de Salud, Capitanía de Puerto y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El informe preliminar presentado por personal guardaparques señala la necesidad de verificar el debido cumplimiento del Decreto Supremo 379, “Reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo destinado a consumo propio” y también a lo estipulado en las bases de licitación que hacen referencia al manejo de combustibles.
Conaf de Magallanes informó que se encuentra en el proceso de elaboración de Informe y revisión de cumplimiento de acuerdos de concesión, por si correspondiera la aplicación sanciones relacionadas con este hallazgo.