Diputados aprueban comisión investigadora por rol de Piñera en minera Dominga

Por 53 votos a favor y 25 en contra, la instancia fue aprobada en la Cámara Baja.

Por Aton Chile

Con 53 votos y 25 en contra, la Cámara de Diputados abrió las puertas a la formación de una comisión investigadora por el proyecto de la minera Dominga.

La instancia permitirá indagar respecto de los potenciales conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera en los orígenes de la cuprífera.

Todos los diputados de la UDI votaron en contra de la iniciativa, mientras que los de RN se abstuvieron.

Por su parte, el parlamentario DC Matías Walker, que ha sugerido presiones desde el Ministerio del Interior para que se votara en contra de Dominga la semana pasada en la Región de Coquimbo, también votó a favor de la comisión investigadora, señalando que esta también debería servir para clarificar dicha cuestión.

Sin embargo, el falangista fue más allá y vinculó la renuncia de Andrés Gómez-Lobo a la cartera de Transportes con la actuación en dicha votación del seremi del área en Coquimbo, ya que esa autoridad había dicho que el tema terminaría viéndose en el consejo de ministros, mientras que en su cartera habrían un documento apuntando que al proyecto de la minera debería dársele curso.

Luego de la votación, la oposición adelantó que pretenden impulsar la comisión investigadora Dominga 2, para investigar las presiones a las que alude el diputado Matías Walker.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo