Economía

Dólar imparable: cierra jornada llegando al borde de los $670

La divisa estadounidense registró un alza de $2,3 en relación al cierre de la sesión anterior.

El dólar sigue manteniéndose por la senda alcista situándolo al borde de los $670 en un nuevo máximo de su valor en dos meses.

Durante el cierre de la jornada, la divisa estadounidense quedó en puntas de $669 comprador y 669,30 vendedor, registrando una alza de $2,3 en relación al cierre de la sesión anterior.

La depreciación del peso chileno se sintió, a pesar de la recuperación del precio del cobre en la Bolsa de Londres que quedó en 0,86%, llegando a los $US 2.57 por libra.

«Respecto al tipo de cambio local, debiese tener un último impulso hacia los 670 pesos tras concretarse el alza en EEUU» comenta Diego Mora, asesor de inversiones de xDirect.

Al mismo tiempo, Mora añade que «durante las últimas semanas hemos visto como los principales índices de renta variable en Estados Unidos han tocado máximos históricos, lo cual comienza a agotarse dando pie a una recuperación del dólar. Además, las monedas europeas como el euro y la libra esterlina siguen perdiendo terreno por las intenciones de Escocia para lograr una independencia definitiva del Reino Unido».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos