Nacional

Farkas envió “recado” al próximo Presidente y Ossandón se sintió aludido

El empresario y filántropo Leonardo Farkas, en su página de Facebook, envió un “recado para el próximo Presidente (a) de Chile” para que se comprometa a dar soluciones a los campamentos, y el senador Manuel José Ossandón “se subió por el chorro”, como le gusta decir al ministro Rodrigo Valdés, y asumió el compromiso.

A través de su cuenta de Facebook, Farkas escribió textualmente lo siguiente:

“Recado para el próximo Presidente (a) de Chile:

Yo he regalado más de 400 casas en Chile y mejorado cientos de ellas. Si el próximo Presidente de la República (NO YO) se compromete a dar una solución definitiva a las familias que sufren la pobreza en todos los campamentos en Chile.( cosa nada imposible de hacer, si se quiere), tendrá mi apoyo, y seguro el de mis seguidores”.

Luego de la publicación, uno de los aspirantes a La Moneda respondió un extenso mensaje a la publicación de Leonardo Farkas, donde también se refiere a su trayectoria como alcalde de la comuna de Puente Alto:

“Leonardo, respecto a tu abierto llamado en redes sociales al futuro Presidente de Chile y el compromiso de este con las políticas públicas de vivienda y erradicación de campamentos te escribo estas líneas”.

“Primero que todo, no puedo dejar de pasar la oportunidad para destacar la gran labor social que cumples en Chile, por la que a veces has sido incomprendido, mal interpretado y objeto de críticas a montones, sin embargo nunca has dejado de hacer lo que sientes correcto… Ayudar”.

“Has demostrado a los chilenos que se puede ser empresario exitoso, tener un gran patrimonio y ser solidario, caritativo y justo. Que el dinero no separa a las personas, que las barreras no están en la cuenta corriente si no en la carencia de principios y la abundancia de ambiciones. Siendo una bofetada para los que aún alimentan un discurso político basado en la lucha de clases, sembrando resentimiento en los más pobres hacia los más ricos, como si este fuese fecundo o sirviese para algo en la vida. Y a la vez, un ejemplo para los empresarios abusivos, esos que se coluden para alzar precios y a costa de los que tienen menos hacen más, como si la ganancia legitima y acorde al mercado no les fuese suficiente para invertir y generar más recursos de forma ética. Estos últimos han dañado a Chile, porque la gente ha perdido la confianza, las ganas de emprender, de apoyar emprendimientos y de que tengamos muchos empresarios que estén generando riqueza, brindando empleo, moviendo la economía y dando la mano al que está más abajo”.

“Te felicito por las 400 casas que has construido y las otras tantas que dada tu generosidad no ponemos en duda, has ayudado a mejorar. Que una familia tenga su casa, es dar a esa familia seguridad, dignidad y sueños de un mejor futuro”.

“Leonardo, me comprometí una vez y lo hice como Alcalde, hoy asumo el mismo compromiso como candidato presidencial: Erradicar campamentos y una política de vivienda social integral será prioridad en mi Gobierno”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos