Hoy termina postulación a rebaja del CAE

Todo lo que tienes que saber para acceder a este beneficio te lo explicamos en 5 pasos.

Por Camila Albertini

Hasta hoy se puede postular a la rebaja del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que permite, a quienes están al día con sus deudas, pagar cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio de los últimos 12 meses, cuando su cuota sea mayor que este porcentaje. Así, la diferencia la subsidia directamente el Estado y sin necesidad de devolverla a futuro.

Por ejemplo, si estás al día con tu Crédito y pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $300.000 mensuales, puedes solicitar que te cobren no más de $30.000 al mes, pagando el Estado la diferencia.

Cómo postular

A este subsidio se postula, completando el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en www.ingresa.cl y también en www.reprogramadoscorfo.cl.

Qué pasa si tengo crédito en dos bancos

Si dos bancos financiaron tu crédito, ambos cobrarán la deuda de manera simultánea. Por lo tanto, si la suma de las cuotas de los dos bancos (con tasa de interés reducida al 2%) supera el 10% de tu renta bruta de los últimos 12 meses, puedes solicitar este subsidio. Para efectos de la aplicación del beneficio, la nueva cuota total que te corresponderá pagar (equivalente al 10% de tu renta) será prorrateada entre ambos bancos, dependiendo del porcentaje que represente cada crédito en el total de tu deuda.

Antecedentes solicitados

En el Formulario de Rebaja de Cuotas, deberás registrar tus datos personales y los montos promedio de tu renta bruta de los últimos doce meses (puede ser cualquier tipo de ingreso que hayas tenido en el período solicitado,  de manera continua o esporádica).
Además, debes adjuntar documentos escaneados, los que no pueden tener más de 30 días desde su fecha de emisión. Entre ellos, necesitarás declaración jurada de la renta, cédula de identidad, cartola de cotizaciones, entre otros.

¿Y si he sido dependiente e independiente?

En el formulario tendrás que indicar el tipo de dependencia laboral que has tenido en los últimos 12 meses (si has sido sólo dependiente, sólo independiente, o ambos); por lo tanto, aunque actualmente seas trabajador independiente, si durante ese período tuviste un empleador, tendrás que seleccionar la opción "ambos" en el ítem “Dependencia laboral últimos 12 meses”.

¿Si quedo cesante?

Permite a beneficiarios del crédito con Garantía Estatal que perdieron su trabajo o no han encontrado uno solicitar la suspensión del cobro de sus cuotas a la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (comisión Ingresa).

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo