Economía

LinkedIn lanza “Sales Solutions”, la tercera área de negocios en Chile

Esta plataforma, que la red profesional trae al mercado nacional, tiene la finalidad de facilitar las ventas de las áreas comerciales.

Este martes, la red profesional más grande del mundo realizó el lanzamiento de “LinkedIn Sales Solutions”, su nueva y tercera área de negocios en el mercado chileno. Basada en el concepto de “Social Selling” o ventas sociales, esta plataforma fusiona el marketing con la fuerza de ventas.

PUBLICIDAD

El área apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B, el mismo que se basa en “cold calls” (llamada en frío) para encontrar a personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio. Ahora, con el avance de las redes sociales, LinkedIn busca personalizar la relación comercial y entregarle a las compañías herramientas que permitan llegar a contactos específicos, reduciendo el ciclo de ventas y mejorando la estrategia de negocio.

«Vivimos en un mundo digitalizado en donde las redes sociales representan una importante herramienta para generar vínculos y mantenernos comunicados. En el mundo de los negocios, esto no es ajeno y con este lanzamiento buscamos que las empresas tengan una transformación también en el área de ventas”, indicó Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica.

Recomendado

En relación a Chile, los datos revelan que 51 mil empresas tienen perfil en LinkedIn y 230 mil vendedores en el país son usuarios de la plataforma. Además, en la red social hay 670 mil tomadores de decisión (Decision Makers), que se encuentran en un 126% más conectados que el promedio de los usuarios nacionales.

“Estos números demuestran el alto potencial que existe en el país. Estamos convencidos que con este lanzamiento las empresas accederán a una transformación en sus procesos comerciales, lo que de seguro repercutirá en mejores resultados en las ventas de la compañía”, enfatizó Pagotto.

Su primer producto

Dentro de esta nueva área de negocios se presenta su primer producto, «LinkedIn Sales Navigator». Es un ScuS (Software como un servicio) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:

  1. Las empresas pueden contratar desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores.
  2. Las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling.
  3. A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma.
  4. El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos.

Tags

Lo Último