En la segunda jornada del juicio oral contra Mauricio Ortega, por el violento ataque sufrido por Nabila Rifo en mayo del 2016, el Tribunal Oral de Coyhaique escuchó el testimonio de la Sargento de Carabineros, que en dos ocasiones tomó la declaración a la víctima.
PUBLICIDAD
El testimonio de la uniformada Carolina Norabuena, entregó detalles claves y crudos de la brutal agresión de la que fue víctima Rifo.
“Ella señala que estaba sentada y fue ahí cuando Mauricio la ataca. Comienza a darle palmazos, golpes de puño, la tira al suelo le dice que es una ‘puta de mierda’, que lo tiene cabreado, que es una malagradecida”, relató Norabuena.
El relato continuó afirmando que “ella trata de defenderse, lo empuja y sale hacia la calle. Empieza a caminar y siente que cada vez Mauricio estaba más cerca. Ella dice que Mauricio la tira al suelo, donde ella cae en la vereda. Dice: ‘Yo siento cómo Mauricio me golpea con la piedra en la cabeza, yo lloraba, gritaba, le pedía que, por favor, no lo hiciera más’… Incluso manifiesta que trata de hacerse la muerta para que no lo siguiera haciendo”.
Norabuena detalló además que Nabila pensó proteger a Mauricio y decir que no recordaba nada del ataque, sin embargo, “dice que cuando llegó a Coyhaique, estuvo con sus familia, estuvo con sus hijos, vio todo el sufrimiento que habían pasado, sintió que sus hijos estaban pasando y el hecho de no volver nunca más, decidió contar la verdad”.