Mundo

La polémica propuesta de Texas contra el aborto: multas de US$100 a hombres que se masturben

El proyecto busca establecer una multa de US100 contra los hombres que realicen “emisiones fuera de la vagina de una mujer”.

La legisladora estatal de Texas, Jessica Farrar, presentó una particular iniciativa para regular la “emisión masturbatorias” en respuesta a la serie de medidas contra el aborto defendidas por los políticos republicanos del estado.

El proyecto busca establecer una multa de US100 -unos 66 mil pesos- contra los hombres que realicen “emisiones fuera de la vagina de una mujer, o en un lugar que posea un recinto hospitalario”.

Según reproduce “The Guardian”, la iniciativa establece que estas emisiones “serán consideradas un acto en contra del niño que está por nacer, ya que no preserva la santidad de la vida humana”.

La propuesta obligaría además a los médicos “a administrar un innecesario examen al recto antes de realizar una vasectomía o prescribir viagra”.

La legisladora demócrata presentó el proyecto cómo una sátira por las duras leyes contra el aborto que se han implementado en Texas, en EEUU, las que obligan a los médicos que atienden a mujeres que desean realizar el procedimiento a realizar una ecografía para que sientan los latidos del bebé en gestación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos