Economía

49% de los chilenos dejaría su trabajo para laborar de forma remota

Se presentó el estudio “El Trabajador Digital”, refleja datos sobre la movilidad de los trabajadores.

Este miércoles se presentó el estudio “El Trabajador Digital: qué busca y cómo trabaja” realizado por Citrix, junto con Fundación País Digital, que reveló cifras sobre las demandas de movilidad de los trabajadores de hoy y las necesidades de seguridad de las empresas para implementarla.

“A medida que la oficina tradicional sufre transformaciones, la movilidad, el trabajo remoto, cumplir horarios y objetivos, además de utilizar tecnologías que brinden mayor productividad, se van afianzando cada vez más en Chile. Lo más relevante es que dichos cambios no sólo significarán beneficios para el trabajador, sino que también tienen el potencial de ser beneficiosos para toda la compañía, reteniendo talentos, potenciando el negocio y logrando una atención de excelencia a sus clientes. Conocer a estos trabajadores es vital, porque ellos están impulsando los cambios que harán despegar la evolución del trabajo”, señala Juan Manuel Gómez, regional sales manager de Citrix para SOLA.

Los empleados demandan más movilidad

De una muestra de 150 personas, el estudio destaca que el 39% de los encuestados dejaría su actual trabajo para buscar otro que les permita tener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral; 46% renunciaría para tener un jefe que le permita trabajar por metas sin horario fijo

En tanto, el 45% dejaría su actual trabajo si tuviera acceso a trabajar de manera remota; 49% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de empleo, incluso si otro lugar le pagase menos (hasta 5%) pero que le permitiese laborar a distancia.

Dentro del ámbito socio demográficos de los encuestados, el estudio refleja que la mayoría trabaja en el sector de Servicios 61%, seguido de Industria con un 19% y Comercio en un 18%.

Esto refleja que la tecnología se está estableciendo en Chile, donde existe una mayor movilidad, y el mercado laboral se está abriendo a nuevas modalidades del trabajo remoto, afectando positivamente el uso de los celulares cuando uno labura, algo fuertemente cuestionado por otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos