Nacional

Cámara de Diputados homenajeó a Conaf y Bomberos por el combate a megaincendios

Para homenajear y recordar a los caídos, la Cámara de Diputados realizó un alto a la discusión legislativa de este miércoles para destacar la gran labor realizada por Bomberos de Chile y por los brigadistas de Conaf, durante la tormenta de fuego que afectó a las regiones del Maule, O’Higgins y del Biobío.

El presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, manifestó que hace mucho tiempo se decidió realizar un homenaje, “debido al gran esfuerzo que vimos desplegado durante la emergencia, que afectó a la zona centro sur del país con este megaincendio que tuvo a todo Chile en alerta”.

Andrade agregó que así como se homenajeó a los brigadistas extranjeros que vinieron a apoyar en los megaincendios, “también tenemos el deber de reconocer debidamente la labor que realizaron nuestros compatriotas, que cotidianamente arriesgan su vida por el bien del país”.

“también tenemos el deber de reconocer debidamente la labor que realizaron nuestros compatriotas, que cotidianamente arriesgan su vida por el bien del país”

En la misma línea, la diputada Maya Fernández expresó que este fue un homenaje muy merecido, tanto para los brigadistas de Conaf como para Bomberos de Chile, dada la enorme y desinteresada entrega realizada durante la emergencia, en un incendio nunca antes visto en Chile.

“Pero no debemos quedarnos sólo en los homenajes, acá lo importante es asumir un compromiso de seguir avanzando en una serie de iniciativas legislativas que ayuden a mejorar la labor tanto de Bomberos como de los brigadistas de Conaf, ya que Chile nunca estará exento de catástrofes naturales, emergencias o mega incendios forestales”, añadió la diputada Fernández.

El mismo homenaje realizó la diputada Loreto Carvajal, presidenta de la Comisión de Agricultura, quien expresó que la labor realizada por los brigadistas y bomberos durante los incendios forestales merece un gran reconocimiento durante todo el año.

“Como legisladores sentimos un tremendo orgullo por el capital humano que tenemos detrás de quienes arriesgaron su vida durante la emergencia que afectó a más de 600 mil hectáreas de la zona centro sur del país, por lo tanto debemos continuar legislando para ir mejorando nuestros sistemas de emergencias de forma constante”, aseguró Carvajal.

Por su parte, Manuel Garrido, encargado de incendios de la Provincia de Ñuble de Conaf, aseguró que los brigadistas presentes estaban muy emocionados y agradecidos por el reconocimiento recibido en la Cámara Baja y a su vez, dijo que seguirán trabajando intensamente para proteger nuestro patrimonio natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos