Guillier criticó al Gobierno: “Presidenta Bachelet miró Chile desde arriba”

El senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, nuevamente criticó al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esto, en medio de un encuentro ciudadano realizado este martes en Valparaíso.

Por Agencias

“El tema es cómo construimos las propuestas para resolver problemas. Y ahí ha estado el defecto nuestro. Yo creo que la Presidenta hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba. Lo mismo hicieron los presidentes, Lagos, Piñera, todos”, indicó el senador.

En cuanto a la reforma educacional, Guillier afirmó que “no ha resultado y cuánta plata se ha gastado en esa reforma”.

“Se han creado la superintendencia; le pusieron la agencia; cambiaron la LGE, la LOCE, no sé qué más; se han creado empresas acreditadoras, agencias de calificación y las escuelas siguen igual (…) la vida cotidiana dentro de muchos colegios no ha cambiado”, señaló.

En su intervención, además, advirtió que “como está el país se está quedando atrás. Le están sacando ventaja Bolivia. ¡Bolivia!, Perú, Ecuador. Chile se quedó atrás. No está tomando decisiones estratégicas casi en nada, está paralizado, perdió la confianza, no se atreve a soñar nuevamente”.

“Hay que devolverle el sueño, pero no se lo van a dar los grandes grupos económicos, se lo van a dar los ciudadanos”, manifestó el precandidato del Partido Radical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo