Nacional

Guillier matiza dichos tras recibir críticas por “deslealtad” y “oportunismo”

Tras la polémica que causó al declarar que la Presidenta Michelle Bachelet “hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró Chile desde arriba”, el senador Alejandro Guillier intentó aclarar sus dichos en un improvisado punto de prensa en el Congreso.

“Yo nunca me he desmarcado del Gobierno, nunca he votado en contra de ningún proyecto del Gobierno, pero tengo que ser autocrítico: los profesores no están contentos, los estudiantes no se sienten parte y eso es una realidad que sería absurdo negarla», afirmó el abanderado a La Moneda por el Partido Radical.

Acerca de las acusaciones de deslealtad, Guillier señaló que quienes lo critican «no leen las cosas que comentan; si leen lo mismo que salió en la prensa, lo leen entero, van a estar de acuerdo».

En ese sentido una de las primeras reacciones provino de la presidenta de la DC y abanderada presidencial, senadora Carolina Goic. “La autocrítica es sana, es necesaria, así como también la lealtad en términos de los proyectos que uno ha sustentado y en los que hemos trabajado”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselbergue, indicó que «estamos francamente sorprendidos. Luego de haberlo escuchado en el Senado defendiendo con pasión y votando a favor de cada una de las reformas del gobierno, no nos queda sino sacar dos conclusiones: o no leyó los proyectos que él aprobó y le escribieron los discursos, o simple y sencillamente este un oportunismo político de verdad muy impresionante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos