En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia-Pacífico, los cancilleres representantes de los países firmantes del Tratado Transpacífico (TTP), emitieron una declaración pública en la que reafirman su compromiso para seguir con el comercio abierto y otra serie de medidas en favor de eso.
PUBLICIDAD
Entre ellas también está la liberación de impuestos y avanzar en la integración económica de la región, reforzando el sistema comercial internacional basado en reglas. También destacaron su preocupación ante las medidas proteccionistas que se están imponiendo en muchos lugares del mundo, a propósito de lo que se está anunciado desde Estados Unidos.
En ese contexto llamaron al equilibrio, y también destacaron la importancia económico-estratégica del TTP.
En su declaración conjunta, los representantes se comprometieron, además, a buscar visiones sobre cómo continuar en su esfuerzo para promover la integración económica en el Asia-Pacífico.
También se informó que los encargados de Comercio de los países firmantes del TTP se reunirán próximamente en un encuentro que se llevará a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)