Países de Asia Pacífico reiteran compromiso con TPP pese a salida de EEUU

En la declaración, la totalidad del bloque manifestó que se debe avanzar en la ratificación del tratado. Además destacaron su preocupación por las medidas proteccionistas que esta surgiendo en diversas partes del mundo.

Por Aton Chile

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia-Pacífico, los cancilleres representantes de los países firmantes del Tratado Transpacífico (TTP), emitieron una declaración pública en la que reafirman su compromiso para seguir con el comercio abierto y otra serie de medidas en favor de eso.

Entre ellas también está la liberación de impuestos y avanzar en la integración económica de la región, reforzando el sistema comercial internacional basado en reglas. También destacaron su preocupación ante las medidas proteccionistas que se están imponiendo en muchos lugares del mundo, a propósito de lo que se está anunciado desde Estados Unidos.

En ese contexto llamaron al equilibrio, y también destacaron la importancia económico-estratégica del TTP.

En su declaración conjunta, los representantes se comprometieron, además, a buscar visiones sobre cómo continuar en su esfuerzo para promover la integración económica en el Asia-Pacífico.

También se informó que los encargados de Comercio de los países firmantes del TTP se reunirán próximamente en un encuentro que se llevará a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo