Nacional

Sebastián Piñera lanzará oficialmente su campaña presidencial el próximo martes

Marzo era el mes que el propio ex Presidente Sebastián Piñera había acordado para definir su posible candidatura presidencial, y la cumplió, ya que según se ha anunciado el próximo martes a las 19:30 horas se realizará su proclamación.

De acuerdo a información preliminar, el acto se realizaría en el centro de Santiago y la comunicación oficial de la candidatura será difundida a través de redes sociales el lunes.

Se espera, además, que a la proclamación asistan dirigentes de todos los partidos que componen el bloque opositor de Chile Vamos, como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú y Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, entre otras personalidades de la colectividad.

Aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto donde se realizará el acto, la intervención de Piñera se espera que comience cerca de las 21:00 horas.

De acuerdo a la última encuesta Cadem respecto de las Presidenciales 2017, se reafirmó un distanciamiento entre los dos candidatos competitivos hasta ahora, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Ante la pregunta ¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, el 26% de los encuestados prefirió al ex Presidente (un punto porcentual más que la semana pasada), mientras que Guillier se quedó estancado el 17%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos