Economía

Senador Navarro por Ley de Estacionamientos: “Traicionó a la ciudadanía”

El congresista independiente comunicó que se presentó un proyecto que busca derogar la actual norma.

El senador Alejandro Navarro informó que esta jornada de 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, ingresó un proyecto que busca derogar la actual Ley de Estacionamientos, “que aún no entra en vigencia”.

“Esta es una Ley que traicionó a la ciudadanía, una Ley que entró para defender derechos y terminó eliminando derechos. Esto es ir por lana y salir trasquilado”, precisó el parlamentario por la circunscripción electoral XII Biobío Costa.

Navarro señaló que es necesario preguntarse por qué el Congreso aprobó una Ley frente a la cual hoy el consenso ciudadano crece en torno a que debe ser anulada.

La iniciativa legal de Navarro pretende establecer dos horas de gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales, más otros temas que van en directo beneficio de los consumidores.

“Buscamos establecer dos horas de gratuidad, más una hora adicional, y reponer el peso d ella prueba, es decir, la responsabilidad en el dueño del establecimiento de estacionamientos y no en los usuarios del mismo”, esto último referido a daños o robos que sufra el vehículo estacionado.

Luego indicó que la aprobación de la actual Ley de Estacionamientos es algo que le hace un pésimo favor a la actividad y al prestigio parlamentario. “Esta es una situación muy compleja que revela el total distanciamiento del Congreso de la ciudadanía”, dijo.

Añadiendo que “si las leyes que se aprueba están siendo cambiadas antes que entren en vigencia es porque algo se está haciendo mal. Y lo que se está haciendo mal es la sintonía, el diálogo directo con la ciudadanía, que llevó a aprobar esta Ley que es una traición y, por cierto, es fruto del lobby feroz que se ejerció frente al Congreso, dentro del Congreso”.

El senador Alejandro Navarro advirtió que algunos intentarán dilatar el debate de lo que está proponiendo con el fin que la Ley actualmente aprobada entre en vigencia, y llamó a aprobar su iniciativa legal para evitar debates eternos en un tema tan sensible para la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos