Economía

Crean lentes de sol para realizar pagos sin tarjetas de crédito

La compañía está experimentando con diversas formas de pago, incluyendo anillos y pulseras.

La compañía Visa está estudiando una nueva forma de pago con la tajeta de crédito. Más allá de las modernas aplicaciones que permiten cancelar con los teléfonos inteligentes, esta vez la innovación llegó hasta los lentes de sol.

La firma está desarrollando un prototipo de gafas de sol con pago habilitado en el festival “South by Southwest” en Austin y simultáneamente en las competiciones de surf Quiksilver Pro y Roxy Pro en Gold Coast, Australia.

La forma de pagar será sencilla. Los lentes contienen un pequeño chip en una de sus patillas, así cuando una persona se quita las gafas, pueda golpear un terminal habilitado para la comunicación de campo cercano (NFC) de Visa. No se requiere pasar la tarjeta.

Cincuenta socios de Visa e influenciadores de la compañía recibieron los lentes de sol de pago, que contienen un chip NFC incorporado, conectadas a una tarjeta recargable y prepagada. Los prototipos se pueden utilizar prácticamente con cualquier lector de pago sin contacto.

No hay necesidad de energía de la batería en las gafas de sol, el chip NFC es pasivo y saca el poder del lector.

Aunque este producto no está disponible para el público aún, Visa está probando para ver si hay una demanda para ellos y si las marcas o los bancos quieren patrocinar el producto.

Visa ha experimentado con otras formas de pago, incluyendo anillos y pulseras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos