Noticias

Boric “indignado” por reuniones de Piñera con gerente de Bancard en La Moneda

El diputado por Magallanes enfatizó que en el Frente Amplio es “condición fundamental la autonomía total del poder empresarial”, señaló.

Conocido el oficio remitido por Presidencia de la República al diputado PC, Daniel Núñez, en que se evidenciaban reuniones sostenidas entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, el diputado Gabriel Boric (Izquierda Autónoma), en declaración a Publimetro, arremetió contra el otrora mandatario y cuestionó el rol que ha cumplido la clase política en su relación con el empresariado, cuyos casos han salido a la luz durante los últimos años.

«Todos conocemos a Sebastián Piñera y su relación con la política y los negocios. La verdad no me sorprende pero sí me indigna mucho», aseguró.

  1. Conoce los detalles de las visitas del gerente de Bancard a Piñera en su mandato

El diputado por Magallanes aseveró que esta situación demuestra que los poderes económicos «se han metido hasta el fondo de la casta política y, en la práctica, se han convertido en sus empleados». Y enfatizó en que muchas autoridades «en vez de gobernar en función del pueblo de Chile, lo hacen para favorecer los intereses económicos de sos socios y financistas».

Boric remarcó que desde el conglomerado de partidos de Izquierda, del que es parte su movimiento junto a otras organizaciones y partidos (Frente Amplio), será fundamental la independencia de las clases económicas. «En el Frente Amplio que estamos construyendo, hemos definido como condición fundamental la autonomía total del poder empresarial», señaló.

Nicolás Noguera ha saltado a la palestra mediática como el gerente de la empresa a cargo de gestionar las inversiones extranjeras del ex presidente durante sus cuatro años de mandato. En este escenario, la empresa -al igual que Piñera- son investigados por el Ministerio luego que la compañía comprara acciones de la pesquera peruana Exalmar mientras Chile se enfrentaba en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda marítima de Perú, cuyo veredicto fue a favor del país vecino y favoreció directamente a la empresa peruana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos