Economía

Cabify y proyecto que regula plataformas: “Deben realizarse modificaciones”

A raíz de lo expresado por la nueva ministra, Paola Tapia, de priorizar el proyecto de ley que va a normar a las aplicaciones de transporte privado de pasajeros, Cabify considera positivo el anuncio y mantiene la postura de que deben realizarse modificaciones al documento que existe actualmente.

Existen varios artículos que se deben mejorar ya que no ponen foco en el usuario ni en la movilidad de la ciudad. La seguridad debe ser un elemento fundamental en esta regulación y no está presente. Por ejemplo, no contempla obligación de seguros y capacitaciones para los conductores, valores que nosotros consideramos en todos nuestros procesos”, señala Agustín Guilisasti, gerente general Cabify Chile.

Por otra parte, existen dos puntos que Cabify no comparte porque generan incertidumbre en la forma que están planteados:

  1. El cobro por kilómetro
  2. El valor comercial de los autos.

 

«En ambos casos el proyecto de ley señala que la decisión quedará en manos de un panel de expertos, sin entregar información de quiénes serán los encargados, ni bajo qué criterios se tomarán las medidas», sotuvieron desde Cabify y agregaron que se encuentran abiertos «a apoyar y a trabajar en conjunto con la ministra Paola Tapia durante todo el proceso de definiciones que implique llegar a la regulación».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos