La diputada comunista Camila Vallejo ingresó un nuevo proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Citando a un reconocido cantante, la parlamentaria señaló que «como el Puma, todos tienen derecho a ser felices».
PUBLICIDAD
Según La Tercera, Vallejo ya habría tenido una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, y con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para adelantarles la información.
«Creemos que es viable, que no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no se ha visto afectada la economía», dijo la diputada.
A través de su cuenta personal de Twitter, Vallejo señaló que «trabajar más horas no significa producir más! Te apuesto que trabajarías mucho más motivado si supieras que llegarás antes a tu casa» y que durante esta jornada entregaría mayores detalles sobre el proyecto que no contempla reducir las remuneraciones actuales de los trabajadores.
El proyecto ya está ingresado. Durante el día les daré más detalles: argumentos económicos, de salud y ejemplos de éxito 😁 https://t.co/bBGu8ygkrw
— Camila Vallejo Dowling #APRUEBO (@camila_vallejo) March 16, 2017