La cotización del cobre ha registrado avances al cierre de la jornada , donde se vio favorecido por la fuerte caída del dólar a nivel global, luego de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que también hizo reaccionar a los mercados.
PUBLICIDAD
El precio del metal rojo avanzó 1,04% hasta los US$ 2,68119 la libra. Mientras que el valor futuro a tres meses escaló 1,12% hasta los US$ 2,69207 la libra.
Ayer el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal decidió subir la tasa de los fondos federales al rango de entre 0,75-1%. Se trataría de la tercera subida en una década y la segunda en apenas tres meses.
Ricardo Bustamante, analistas de Mercados de Capitaria indicó que “si bien subieron la tasa de interés como esperaba el mercado, la Fed fue cautelosa con respecto a próximas alzas, mencionando incluso que seguirán los movimientos graduales aunque la inflación supere el rango meta del 2%”.
“Esto generó cambios en las expectativas de los inversionistas, quienes estaban considerando que la solidez que ha presentado la economía estadounidense podría llevar a una mayor agresividad en las próximas subidas de tasas, provocando la fuerte caída en el billete verde y el repunte de los commodities”, señala el especialista.