Nacional

Comandante en jefe de la Fach: “Nuestras pensiones son diferentes, pues nuestra misión es diferente”

Jorge Robles, señaló que las diferencias entre las pensiones de los funcionarios de las FFAA y de los civiles es diferente debido a que “las misiones son diferentes”.

Durante una entrevista al medio LitoralPressTv, el comandante Robles señaló que actualmente no existen proyectos de modificaciones al sistema de pensiones de la institución: «Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la defensa».

El oficial de la Fach también señaló que la diferencia entre las pensiones de los funcionarios de las FFAA son diferentes debido a que sus misiones son diferentes, a lo que agregó: «Nosotros estamos las 24 horas, los siete días de la semana trabajando, no se pagan horas extras.

Respecto a los últimos casos de corrupción donde se han visto involucradas instituciones como Carabineros y el Ejército de Chile, el comandante afirmó que este tipo de situaciones son lamentables, debido a que se ensucian todas las instituciones de defensa, al mismo tiempo, destacó que se deben entregar lo antes posible el máximo de antecedentes para que la justicia pueda determinar la culpabilidad de los involucrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos