Economía

Dólar se desploma tras mensaje de la Reserva Federal, acercándolo a $660

El billete verde que se mantuvo a nivel local con fuertes bajas durante la jornada. Retrocedió a niveles desde el pasado 7 de marzo.

Este miércoles, el dolar se desplomo al cierre de las operaciones del mercado interbancario local, afectado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que confirmó un alza gradual de tasa este año.

En una jornada marcada por el aumento generalizado de los mercados, la divisa estadounidense cerró en puntas de $662,2 comprador y $662,5 vendedor, registrando una caída de $8, ubicándose en su menor nivel en más de una semana.

Según diversos análisis, hay varios factores que explican esta fuerte caída del billete verde. Por un lado, está el alza en el precio de los commodities como el cobre en el mercado internacional, luego del moderado mensaje de la Reserva Federeal, respecto a que no anticipó un ritmo más agresivo sobre las próximas alzas de la tasa en Estados Unidos.

Al respecto, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, plantea que «de la moneda local que se inclina por buscar caídas bajo los $660 pesos por dólar a la espera de conocer la decisión en la tasa de interés del Banco Central de Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos