Mundo

España prohíbe la amputación de colas y orejas a los perros

El convenio aprobado contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones “no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado”.

El congreso español aprobó el jueves la prohibición total para la amputación de las colas de los perros. La iniciativa establece además la prohibición de cortar orejas, la sección de las cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes.

PUBLICIDAD

La medida fue adoptada con los votos de Unidos Podemos, PSOE y ERC, mientras que el PP votó en contra. Los parlamentarios de Ciudadanos y PNV se abstuvieron frente al proyecto.

Aton

El convenio aprobado contempla las intervenciones quirúrgicas en algunas excepciones. Por ejemplo, que un veterinario considere necesarias las intervenciones «no curativas, por razones de medicina veterinaria, o bien en beneficio de un animal determinado».

En dichos casos, las intervenciones siempre se efectuarán con anestesia para evitar «dolores intensos» al animal por un veterinario o bajo su supervisión.

Las intervenciones que no requieran anestesia podrán ser efectuadas por una persona competente con arreglo a la legislación nacional, reproduce el diario El País.

Cabe mencionar que a falta de una ley estatal, en siete comunidades autónomas ya estaba vetada la sección de rabos de canes: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último