A través de un comunicado, la empresa J&S, cuestionada por una supuesta invención de un artículo de la nueva y polémica Ley de Estacionamientos con la finalidad de eximirse de la responsabilidad que le compete en caso de existir pérdidas al interior de sus recintos, se defendió y afirmó que “fue un error de interpretación”.
PUBLICIDAD
Ante la acusación que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hacia la compañía de que era “fraudulenta” la empresa explicó que «por nuestro afán de informar a nuestros usuarios, hicimos una interpretación de un artículo determinado y cometimos un error y queremos pedir las excusas correspondientes. Nuestra empresa siempre ha cumplido la legislación de forma rigurosa».
El Sernac informó que entregará todos los antecedentes sobre las alzas en los valores de estacionamientos que fueron consideradas como «abusivas e injustificadas» a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con el fin de que lleve la investigación y aplique las sanciones correspondientes.
Al respecto, J&S estuvieron de acuerdo con la iniciativa, afirmando que «toda medida que apunte a transparentar la actividad de esta industria y despejar las dudas de este tipo, principalmente ante la ciudadanía, son positivas».
La empresa agregó que “seguirá colaborando con el Sernac y si es requerido con la FNE con el ánimo de aportar todos los antecedentes necesarios y que les sean solicitados».