Economía

Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico: Consolidación de nueva industria de ingredientes funcionales

El proyecto tiene como finalidad la creación de cuatro polos territoriales para la transformación de productos agrícolas y conformar un portafolio capaz de dinamizar las economías locales.

La Fundación para la Innovación Agrícola, agencia del Ministerio de Agricultura, comunicó que se están llevando a cabo el concurso «Polos Territoriales de Desarrollo Estratégicos», financiado por el Fondo de Inversión de Estratégica (FIE) organizado por el Ministerio de Economía.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la cooperación, articulación y encadenamiento productivo entre las empresas transformadoras y las empresas agrarias, con la finalidad de incrementar la oferta de ingredientes funcionales y aditivos especializados y el suministro de materias primas dedicadas de origen agrícola, pecuario o forestal.

Los postulantes deberán escoger a un representante común, llamado gestor, quien será la contraparte de FIA para todos los efectos administrativos y legales. Los otros participantes tendrán la calidad de co-ejecutores y colaboradores.

La inversión del proyecto alcanza los $3.600 millones para conformar cuatro distintos polos en un plazo de tres años; es decir, $900 millones por cada uno. La convocatoria del proyecto comenzó el 23 de enero y terminará el 24 de abril.

Los interesados deben cumplir con ciertas limitaciones, ya que un polo deberá ser emplazado en un espacio determinado. Además, se requerirá identificar las materias primas agrarias que tengan potencial de ser producidas, dedicadas y transformadas, y que se vinculen con el portafolio de productos.

Para saber más sobre el proyecto en cuestión, visite la pagina aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos