Rafael Garay: la historia de dudas que rodea la vida del ingeniero comercial

Luego de que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia, en septiembre del 2016, por la desaparición del ingeniero comercial en Francia, hasta donde se había dirigido para tratarse un cáncer cerebral, una serie de cuestionamientos a sus títulos e historias se hicieron públicos.

Por Agencias

Este jueves el supuesto economista, Rafael Garay, acusado de más de 30 estafas, deberá responder ante los Tribunales, después de ser extraditado desde Rumania, tras afirmar allá que era un "perseguido político”.

Luego de que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia, en septiembre del 2016, por la desaparición del ingeniero comercial en Francia, hasta donde se había dirigido para tratarse un cáncer cerebral, una serie de cuestionamientos a sus títulos e historias se hicieron públicos.

Héroe en Fukushima

Meses antes de partir a Europa el 206, Garay estuvo invitado en el programa de La Red  “Mentiras Verdaderas”. En esa oportunidad, relató el difícil proceso que atravesaba por su estado de salud.

Según sus palabras, el glioblastoma que lo aquejaba estaba directamente relacionado con el rescate que realizó de un par de sus amigos desde la planta de Fukushima, tras el terremoto de Japón.

La falsa enfermedad

El 13 de junio de 2016 Garay decidió publicar en su cuenta de Facebook  que se retiraba del mundo laboral a causa de un tumor cerebral, y que comenzaría a cerrar las inversiones que manejaba para devolver el dinero a sus clientes.

En su post, el ingeniero comercial manifestaba que el tumor había sido detectado  tiempo, y que estaba comenzando a mostrar síntomas más severos. En sus apariciones de prensa posteriores describió que se había sometido a tratamientos en Japón y Francia y que la probabilidad de supervivencia era muy baja.

Su curriculum

Rafael Garay, en el currículum que publica en la página oficial de Think & Co, menciona poseer un Doctorado de Economía y Negocios en la Universidad de Lleida en España. Sin embargo, su ex socio Esteban Aedo, contó a The Clinic que en un viaje “a Hong Kong una noche donde él estaba muy bebido, riéndose me dice ‘yo no tengo el Doctorado de Economía y Negocios en la Universidad de Lleida en España, pero todo el mundo cree que sí lo tengo’“.

Modelo de negocios

Esteban Aedo, ex socio de Garay, explicó que los fondos de inversión con rentabilidad de hasta 18%, ofrecidos por el economista, eran insostenibles. Además el ingeniero comercial habría creado su propia moneda llamada “Boursecoin”, la cuál también estaría relacionada con una serie de irregularidades.

En el marco de la investigación, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones allanó hoy tanto la casa del economista como las oficinas de su firma de inversiones, Think & Co, en el barrio Bellavista. El paradero del economista es aún desconocido, aunque se especula que estaría en Rumania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo