Economía

“Cartel del transporte aéreo: Air France estudia posibilidad de recurrir al Tribunal General Europeo

La compañía francesa, a través de un comunicado, informa que el monto total de la multa, que les impuso la Comisión Europea es de 325 millones de euros.

La tarde de este viernes, la compañía aérea Air France emitió un comunicado ante la nueva decisión por parte de la Comisión Europea, que decidió insistir con la multa en contra de las once aerolíneas, entre las que se encuentra la empresa chilena LAN, que se encontraban involucradas en el cartel de fijación de precios, que se realizaba entre diciembre de 1999 y febrero de 2006.

Esta nueva decisión que tomó el organismo se produce tras la anulación, que en diciembre de 2015 por parte del Tribunal General de la Unión Europea, de un dictamen anterior de la Comisión Europea realizado el 9 de noviembre de 2010, sobre estas mismas prácticas y a estas mismas empresas. La primera decisión había sido anulada en su totalidad por contener contradicciones sobre el alcance exacto de las prácticas sancionadas.

Según comunica la compañía francesa, el monto total de las multas que les fueron impuestas es de 325 millones de euros. “Este valor ha sido reducido levemente en comparación con la sanción inicial dado el monto inferior de la multa de Martinair, debido a razones técnicas”, informan en el comunicado.

Ante esta situación, Air France afirma que “analizará esta nueva decisión y la posibilidad de recurrir ante el Tribunal General de la Unión Europea”.

Según la aerolínea, las multas han sido “totalmente provisionadas en los estados financieros desde el año 2010. Al 31 de diciembre de 2016, las provisiones correspondientes ascendían a 340 millones de euros”.

“En cualquier caso, Air France-KLM confirma su compromiso de ceñirse estrictamente a las normas de competencia, velando constantemente por la eficacia del sistema de prevención implementado dentro de las diferentes divisiones del Grupo, en el marco de su política global de cumplimiento”, aseguran en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos