Economía

Apple crea dos centros de investigación y desarrollo en China

El gigante tecnológico estadounidense anunció que con este nuevo proyecto invertirá en el país asiático más de US$508 millones para desarrollo e investigación

La empresa estadounidense Apple anunció este viernes que abrirá dos nuevos centros de investigación y desarrollo en China, en las ciudades de Shanghai y Suzhou, que se sumarán a otros dos que tiene la empresa en un país que es su segundo mayor mercado mundial.

A través de un comunicado publicado en su página web de China, el gigante tecnológico estadounidense anunció que con este nuevo proyecto invertirá en el país más de 3.500 millones de yuanes (US$508 millones) para desarrollo e investigación.

Estos dos nuevos centros se sumarán así a los ya existentes en las ciudades de Beijing y Shenzhen y son una muestra de los intereses de la empresa de fortalecerse en el país asiático.

«A través de un plan de expansión con el centro de investigación y desarrollo en China, esperamos con interés la cooperación y la colaboración de las instituciones locales y académicas», apuntó el vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio.

«China tiene un gran talento y un espíritu empresarial muy positivo, estamos honrados de estar aquí y de hacer que los negocios prosperen con los desarrolladores y proveedores locales», agregó.

En total Apple dispone de 22 oficinas en China así como de 46 tiendas y emplea directamente a más de 12.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos