Autoridad ambiental aprueba proyecto eólico de ENAP en Punta Arenas

La iniciativa tendrá una capacidad de 10 MW de potencia eléctrica, que equivale al consumo de 6 mil hogares.

Por Agencias

Esta semana, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad el proyecto de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), de instalar un parque eólico en la ciudad de Punta Arenas, específicamente en Cabo Negro.

La iniciativa, que tendrá una capacidad de 10 MW, mediante la instalación de tres turbinas, y cuya inversión asciende a una cifra cercana a los US$ 20 millones, permitirá que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) tengan una participación de 18% en la matriz energética de Magallanes, la más alta en un sistema eléctrico a nivel país.

La capacidad de este parque es equivalente al consumo de 6 mil hogares de la austral región. Además, una de las características primordiales de este complejo es que por el régimen de viento en la zona, la instalación tendrá un factor de planta del 50%, quiere decir, que podría generar doce de las 24 horas del día.

El gerente general de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, comentó que esta iniciativa "permitirá darle más sustentabilidad al sistema eléctrico de la región, operando como fuente de respaldo y permitiendo reducir el uso de gas natural”.

El ejecutivo agregó que “la materialización del Parque Eólico nos permite avanzar en uno de los objetivos principales de la Política Energética Regional, incorporando Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Junto con entregar mayor sustentabilidad a la matriz energética, queremos colaborar con su diversificación, incorporando energías limpias, en particular en Magallanes que posee abundante recurso eólico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo