Canciller Muñoz advirtió al Gobierno boliviano que no involucre a Chile en su campaña

El canciller Heraldo Muñoz aclaró las acusaciones del presidente de Bolivia en relación a que nuestro país infringía las normas escritas en tratados internacionales y que le había inflingido una afronta a la dignidad del pueblo de su país, porque un procedimiento de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta que obligó al cónsul local del vecino país a retirar la bandera boliviana que había sido izada en un predio particular.

Por Agencias

El ministro de Exteriores chileno dijo que no aceptará provocaciones, pues dicho emblema se puso en un terreno que no tiene el estatus de recinto diplomático.

“Le quiero advertir al Gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política, que queda claro eso. De modo que Chile seguirá actuando como siempre, con prudencia, con serena firmeza y tratando que otros se comporten ojalá de igual manera”.

La declaración la entregó el canciller después de haber sostenido una reunión con el embajador de Chile ante la OEA, Juan Aníbal Barría, en donde analizaron el informe del secretarios de esa organización, Luis Almagro, sobre Venezuela.

En relación a eso, Heraldo Muñoz indicó que nuestro país ha optado por seguir dialogando con otras cancillerías de la región para insistir en el camino de la paz, la democracia y el respeto en ese país, y que sean los ciudadanos de ese país quienes determinen su futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo