Nacional

Caso Caval: Sebastián Dávalos no será formalizado ni acusado por la fiscalía

El fiscal Sergio Moya afirmó que el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos no será formalizado ni acusado en el marco de la investigación por el Caso Caval, aunque no descartó citarlo como testigo.

El fiscal del Caso Caval, Sergio Moya,  afirmó el viernes que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, no será formalizado ni acusado en el marco de la investigación, donde su esposa Natalia Compagnon se encuentra entre los 13 imputados.

“No se prevé nuevas formalizaciones en la investigación y, evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada”, sostuvo el fiscal a la salida de la audiencia en la que se amplió en 80 días el plazo de la investigación del proceso.

En la misma línea Moya agregó que “no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar tanto a él (Dávalos) como a don Wilfredo Valdés (seremi de Vivienda de O’Higgins)”.

El fiscal sostuvo que la presencia del hijo de Bachelet en la reunión de Caval con Andrógino Luksic no constituye ningún delito. Sin embargo, Moya no descartó llamar a Dávalos como testigo durante el juicio.

«Una cosa es que no sea acusado, y otra cosa es que su declaración aporte antecedentes para el desarrollo de los hechos que tenemos que hacer en el tribunal oral», subrayó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos