Economía

Dólar cierra jornada acumulando una perdida semanal de $1,6

La moneda estadounidense se cotizó en $662,1 comprador y $662,4 vendedor, lo que muestra una leve caída de $ 0,1, en relación del cierre de ayer.

El dólar cerró este viernes de manera estable, luego de que ayer el Banco Central decidiera recortar la tasa de interés, en una semana que estuvo marcada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que optó por subió por primera vez en el año los tipos.

La moneda estadounidense se cotizó en  $662,1 comprador y $662,4 vendedor, lo que muestra una leve caída de $ 0,1, en relación del cierre de ayer. Sin embargo, el billete verde acumuló un retroceso de $ 1,6 durante la semana.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que «a pesar de cierta volatilidad vista en las primeras horas, el dólar se mantiene estable en la jornada debido a dos fuerzas contrarias para el cruce: a la debilidad que ha mantenido el billete verde en las últimas sesiones, después que la Fed anclara las expectativas de alzas de tasas en tres movimientos para este año; y la presión que mantiene el peso después que el Banco Central de Chile comentara que se podría requerir un impulso monetario adicional».

El especialista añade que “el par de divisas podría mantener esta estabilidad, considerando que no se conocerán datos relevantes en los próximos días, situación que podría mantenerlo en un rango de cotización amplio entre los $655 por la parte baja y los $670 como techo técnico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos