Estudiantes U Arcis por cierre: “Tener un título de una universidad cerrada es un perjuicio para toda la vida”

La representante de los estudiantes, Sandra Beltrami, expresó que tomarán las acciones legales correspondientes para intentar revertir la situación antes que lea ejecute el Consejo Nacional de Educación.

Por Sandra Quevedo

Luego que la jefa de División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Alejandra Contreras, informara del cierre de la Universidad Arcis debido a los problemas financieros por $85 millones, la presidenta de la federación de estudiantes de la U. Arcis, Sandra Beltrami, expresó que responsabilidad recae en el administrador de cierre y en el Ministerio de Educación.

“Vamos a pedir la remoción del administrador de cierre por el tiempo que deba continuar, porque claramente él es el causante directo del cierre de la universidad. Hay una responsabilidad del Ministerio de Educación que no ha querido asumir y no han tenido una autocrítica”, aseguró Beltrami.

Además, la representante de los estudiantes anunció que tomarán las acciones legales correspondientes, mientras aún no esté ejecutoriada la acción de cierre por parte del Consejo Nacional de Educación.

Beltrami señaló que se sienten completamente perjudicados de parte del Estado y engañados por la mes de diálogo que integraban, instancia en la que esperaban tener resultados.

“Tener un título de una universidad privada es un perjuicio para toda la vida y para los más de 19 mil titulados de la Universidad Arcis (…) La mesa de diálogo que se hizo fue completamente para hacer un show mediático, la ministra decía una cosa, y supuestamente se evaluaban nuestras propuestas en la mesa de diálogo, lo que no ocurrió”, agregó.

Frente a esta situación, desde el Confech anunciaron que la marcha estudiantil con fecha del próximo 1 de abril tendrá como consigna principal el colapso del sistema educacional con énfasis en la situación de los estudiantes de la U. Arcis.

“Estamos hablando del colapso del sistema educacional chileno, donde el Estado no se hace cargo de esta universidad, por 25 años desreguló el sistema y claramente son los responsables de ver la continuidad de estudios, la próxima marcha va a caracterizar esto perjuicio del Estado a los estudiantes”, señaló el vocero de la Confech, Patricio Medina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo