Gobierno respondió a Piñera por visitas de Bancard: La información es fidedigna

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien catalogó como “grave” la entrega de un documento de las visitas del gerente de Bancard, Nicolás Noguera, a La Moneda mientras era Mandatario.

Por Aton Chile

La secretaria de Estado enfatizó en que dicha información fue emanada de la administración de la Presidencia de la República y que “por supuesto, es fidedigna y se relaciona con los hechos de la realidad”.

Por tanto, puntualizó Narváez, “no corresponden esos dichos señalados por el ex presidente Piñera. No corresponden ni los compartimos”.

En respuesta a una solicitud realizada por el diputado PC, Daniel Núñez, para conocer los encuentros de Noguera y Piñera entre 2010 y 2014, es que la Dirección Administrativa de la Presidencia emitió un oficio donde se detallan las visitas.

Es por esto, que, a través de una carta enviada a El Mercurio bajo el nombre de "Hechos y desinformación", Noguera aseguró que existen una serie de incongruencias en este oficio.

“Me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad”, enfatizó esta mañana el ex jefe de Estado luego de dictar una clase magistral en la Universidad Autónoma.

“Me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad”

"El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy día, en un medio de comunicación, y yo espero que La Moneda y, particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad”, remató el ex Mandatario.

Por otro lado, consultada por las críticas del senador Alejandro Guillier, la ministra Narváez indicó que “en un año de elecciones presidenciales lo que podemos hacer frente a los chilenos es mostrar el mejor rostro de la política, que es el debate de las ideas, proponerle a Chile ideas de futuro, ideas que se hacen cargo de las necesidades de las personas. Ese es el debate que le hace sentido a la mayoría de los ciudadanos”.

Asimismo, realizó una invitación “a promover la amistad cívica, a que los chilenos y chilenas vean que todas las personas que ejercen un liderazgo político están trabajando por el bien superior del país. Yo creo que ese es el mejor llamado, el llamado más sensato, y esperamos que todos los actores lo reciban positivamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo