Ministro Furche: polémica por "terrorismo" en La Araucanía "es discusión semántica”

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se encuentra en la Región de La Araucanía realizando una serie de actividades, condenó las acciones de violencia en la zona. “No es el mecanismo en democracia para reivindicar ningún derecho o supuesto derecho”, enfatizó.

Por Agencias

Luego al ser consultado respecto a si calificaría estas acciones como terrorismo, dijo que la discusión semántica no tiene ningún sentido. “Este es un delito y los delitos deben ser perseguidos y condenados, y no hay matices respecto eso”, afirmó.

“Cuanto más eficiente sea el trabajo de las policías y más rápido sea el trabajo de la Justicia podremos probablemente desestimular que se continúen provocando estos delitos”.

Entre sus actividades en Temuco, visitó el Centro de Operaciones Boldo, uno de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), emplazado en el sector sur de la ciudad. En el lugar se interiorizó sobre la estrategia de prevención de incendios forestales y destacó la labor desplegada por los brigadistas frente a éstos.

Además, recorrió la Expo Loncoche 2017, una exposición de artesanía, muestra campesina y ganadería que se realiza en el sur del país, donde el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Figueroa, y el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, firmaron un acuerdo de trazabilidad que beneficiará a los ganaderos de la comuna para facilitar la tramitación del formulario de movimiento animal.

Posteriormente las autoridades constataron la ejecución de tres Proyectos de Tranques Acumuladores de Aguas Lluvia aprobados en el Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Ley 18.450 durante el año 2016 y que beneficiará a ocho familias mapuche de los sectores Misión Boroa, Cancura y Catrianchi en la comuna de Nueva Imperial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo