Mundo

Trump mantiene su acusación contra Obama sobre escuchas telefónicas aunque no hayan pruebas

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense insistió en que no hay indicios sobre dichas intervenciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su alegato de que el ex presidente Barack Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York el año pasado, a pesar de que los líderes del Congreso encargados de investigarlo han negado tener pruebas de esa acusación.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un intercambio bastante acalorado con los periodistas.

«El presidente dijo anoche que habrá información adicional que se presentará», agregó Spicer, quien argumentó que los congresistas no habían negado la intervención, sino que habían afirmado «no tener pruebas hasta el momento».

El portavoz se refirió a los comentarios de Trump este miércoles en una entrevista con la cadena Fox, en la que afirmó que «intervenir un teléfono abarca muchas cosas» y que se verán «algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas».

Spicer reiteró que «hay un montón de informes de los medios de comunicación por ahí que indican que algo estaba pasando durante las elecciones de 2016», al asegurar que el mandatario será en última instancia «vindicado».

El portavoz pasó casi 10 minutos leyendo una serie de titulares y fragmentos de noticias en los que se discuten los informes sobre las investigaciones realizadas ante la presunta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016. Sin embargo, ninguno de ellos daba a entender que se hubiera ordenado vigilancia sobre la Torre Trump, residencia y oficina del magnate durante la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos