Ximena Ossandón: “RN no es una dictadura y espero que esta vez cumplan su palabra”

La candidata a diputada reaccionó frente a la declaración del alcalde de Barnechea y vicepresidente de Renovación Nacional, Felipe Guevara, quien llamó a apoyar solo a Sebastián Piñera en la primaria de la centroderecha y a sancionar a quienes trabajen por otro candidato. 

Por Sebastián Vedoya

Ximena Ossandón, hermana del precandidato presidencial de ChileVamos, Manuel José Ossandón y que luchará por una diputación en el nuevo distrito 17, que incluye Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo golpeó la mesa luego que el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, pidiera en una entrevista al diario El Mercurio que el partido debe apoyar a Piñera y sancionar a los militantes que hagan lo contrario. “Escucho al alcalde Guevara y siento que retrocedimos treinta años en política. Pensar que los partidos son una especie de sectas, donde hay que seguir a un líder no importando el sentido común y el libre pensamiento, es volver a la política antigua.", aseguró.

“RN debe tomar una decisión ideológica más que práctica. ¿Quiere ser un partido medieval, con límites intelectuales? ¿De verdad alguien cree que hay que castigar a quién piense distinto? Ese no es el Renovación Nacional que queremos, más bien es un acercamiento a lo que la gente ya no desea oír de la política tradicional”, dijo la hermana del precandidato presidencial.
La ex directora de la Junji insistió que “acá no estamos en una dictadura y más allá de la decisión que tome el partido, todos lo que creemos en la candidatura de Manuel José trabajaremos por él, porque sentimos que es la mejor opción para Chile. Cote tiene un respaldo inmenso en las bases y hoy lo he comprobado en terreno cuando lo acompañé a un recorrido por ferias del sector sur, sin resistencia de nadie. No anda pidiendo protección ni escondiendo los lugares a dónde va, porque tiene las manos limpias, no está metido en negocios cuestionables y es un hombre con principios de RN quenadie podría cuestionar”

Ximena Ossandón le hizo un llamado al presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, para que cumpla con la palabra empeñada y no siga la línea de Guevara. “Cristián ya falló una vez. Al principio dijo que Renovación Nacional iba a apoyar a dos candidatos, Piñera y Ossandón, y finalmente terminó respaldando sólo al ex Presidente. Es de esperar que ahora pueda ser consecuente y cumplir palabra empeñada y no se concreten castigos y expulsiones por creer otra cosa. La política se desprestigia precisamente por estas incoherencias que hacen que la gente no entienda los verdaderos objetivos de la política. Le quiero recordar a Cristián Monckeberg que Manuel José tiene un aval de 40 mil firmas y que incluso podría formar un partido paralelo, pero él cumplió su palabra y se sometió a la instancia de las primarias, pese a las presiones de mucha gente, que no quería que mi hermano llegara a esta medición democrática y prefería que los nombraran por secretaría”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo