Economía

Dólar abre semana con leve alza en medio de una caída global de la divisa

La divisa estadounidense se cotiza en puntas de 662,2 comprador y 662,7 vendedor.

El dólar ha comenzado este lunes su jornada de cotización de manera estable frente al peso chileno, en medio de una caída a nivel global de la moneda estadounidense y una leve subida del cobre, el principal producto de exportación de nuestro país.

La divisa estadounidense se cotiza en valores de 662,2 comprador y 662,7 vendedor, lo que representa una leve alza de $0,10.

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios Capitaria, señaló que «el billete verde logra terminar la sesión por sobre del piso ubicado en los $660, donde una ruptura podría dar paso a descensos hasta la zona de los $654.

Por otro lado, el metal rojo continúa cotizando en niveles elevados debido a las huelgas que afectan a principales minas a nivel global, situación que mantiene la incertidumbre con la oferta del principal producto de exportación del país.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, señaló que «mientras se mantengan las paralizaciones de mineras principales, el precio del cobre podría estabilizarse en niveles superiores a los US$2,70, lo que conlleva a que la cotización del cobre muestra cierta debilidad en la presente jornada, dejando de lado los avances que registró en las sesiones anteriores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos