Nacional

Ex ministro Badenier tras renuncia: “Trabajaré en cuerpo y alma para que Goic sea Presidenta”

“Quiero agradecer a la Presidenta, tuvimos tres años muy fructíferos en materia ambiental y estoy orgulloso”, sostuvo la otrora autoridad.

Tras renunciar como ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier aseguró que trabajará en “cuerpo y alma” para que la timonel de la DC, Carolina Goic, sea la próxima Presidenta de Chile.

“Quiero agradecer a la Presidenta, tuvimos tres años muy fructíferos en materia ambiental y estoy orgulloso”, partió diciendo Badenier al dejar su cargo.

Además, afirmó que “efectivamente yo tomo nuevos desafíos políticos. Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la nueva presidenta de Chile”.

Por otro lado, Badenier rechazó la polémica por el terreno a nombre de la hija menor de la Presidenta Michelle Bachelet a 12 kilómetros de donde se ubicaría el proyecto de Minera Dominga.

“Es evidente que es una polémica tremendamente artificial y no tiene nada que ver con la evaluación ambiental», enfatizó.

Respecto del rechazo ambiental al proyecto, el ex ministro indicó que el pasado 9 de marzo “la comisión regional tomó una decisión legitima, podrá a algunos parecerles y a otros no, pero en el uso de sus atribuciones la comisión califico un proyecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos