"Exigimos su inmediata liberación": Evo Morales emplaza a Chile y reitera que militares bolivianos están "secuestrados"

El mandatario se sumó a las palabras de su vicepresidente Álvaro García-Linera, quien también acusó de "secuestro" a las autoridades nacionales.

Por Christian Monzón

El presidente boliviano Evo Morales exigió mediante su cuenta de Twitter "la inmediata liberación" de los militares y personal de aduana de su país que se encuentran detenidos en Chile.

"Nuestros hermanos bolivianos secuestrados por Carabineros de Chile son rehenes de una injusticia, exigimos su inmediata liberación", alegó el mandatario.

De igual manera, enfatizó que "Chile, con su vocación de agresión contra Bolivia, demuestra nerviosismo ante la contundencia de nuestra réplica en La Haya".

   

El mismo apelativo de "secuestro" fue utilizado este lunes por el vicepresidente Álvaro García-Linera, quien anunció que las autoridades de su país "presentaremos denuncia formal, al Gobierno de Chile, de la detención ilegal de nuestros funcionario a bolivianos".

"Pedimos la devolución inmediata de funcionarios bolivianos que cumplían su labor de lucha contra el contrabando", remarcó la autoridad.

Los funcionarios bolivianos se encuentran detenidos en Colchane.

Cabe mencionar que la noche del domingo Morales ya había manifestado su opinión en Twitter respecto a la detención.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo