La increíble solución para que este moderno tren pueda atravesar una zona llena de edificios

El hecho se convirtió en una de las mayores atracciones de la ciudad china de Chongqing desde el año en que entró en funcionamiento.

Por Christian Monzón

Los vecinos de un sector de la ciudad de Chongqing en China se encontraron con un inesperado problema luego que el monorriel que cruza la localidad no pudiera pasar por un área debido a la gran cantidad de edificios que se encuentran en la zona.

Esto debido a que la metrópolis que tiene cerca de 30 millones de habitantes se encuentra superpoblada, por lo que los ingenieros a cargo del tema no descubrían cómo poder atravesar el tren por un punto en que no había espacio para el transporte, por lo que pensaban en expropiar un edificio.

Sin embargo, llegaron el 2014 a un acuerdo con los vecinos: solamente expropiar los departamentos entre el sexto y el noveno piso, para que el monorriel pasará por dicha zona.

Y así fue, ya que casi tres años después de concretado el hecho, el transporte se convirtió en una de las atracciones de la ciudad al cruzar una especie de "túnel" en pleno edificio, algo que se logró debido a que se comprometieron a que las máquinas meterían el menor ruido posible, el cual es de 60 decibeles, similar al de un lavavajillas en funcionamiento.

El responsable de transporte de Chongqing,Yuan Cheng, señaló que "hicimos este proyecto en conjunto con los propietarios. Una vez que garantizamos que no habría ruido, las propiedades no sólo no bajaron de valor sino que se revalorizaron, porque es muy conveniente tener una estación de tren en tu mismo edificio para movilizarse a cualquier parte".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo