Nacional

Onemi decreta alerta amarilla para 8 comunas en la Región Metropolitana por precipitaciones

Durante esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia, canceló la Alerta Temprana Preventiva para las zonas precordilleranas y cordilleranas en la RM por las precipitaciones que se registrarían hasta este martes 21 de marzo.

En el comunicado difundido por la Onemi se informó de la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva para decretar Alerta Amarilla para 8 comunas de la Región metropolitana.

«Considerando la Minuta Técnica ‘Evaluación Peligro de Remociones en masa generadas por precipitaciones en la precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule’, emitida hoy por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), se indica que de acuerdo a las condiciones pronosticadas, la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) para la Región Metropolitana es moderada a alta, principalmente en los sectores cordilleranos y precordilleranos».

San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, Peñalolén, Lo Barchenea, Las Condes, La Reina y La Florida, son las comunas de la región que se encuentran bajo alerta amarilla producto de las precipitaciones que se registrarían desde esta jornada.

Debido a que se decretó este estado de alerta, se van a alistar los recursos que sean necesarios para intervenir de acuerdo a como vaya evolucionando el evento meteorológico, esto con el fin de prevenir o evitar que cualquier efecto negativo producto de las precipitaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos