Noticias

“Lo grité con toda el alma”: Jean Paul Pineda cortó sequía goleadora de casi dos años

El delantero chileno marcó el tanto que le dio la victoria al Vitoria ante el Jacuipense, en duelo válido a la séptima fecha del campeonato Baiano. Con este triunfo, los Leones clasificaron, a falta de tres fechas de la primera fase, a la semifinal del torneo.

Jean Paul Pineda llevaba casi dos años sin poder marcar un gol. La última vez que el delantero chileno había celebrado por un tanto se remontaba al 11 de octubre de 2010, cuando anotó un gol en la victoria por 2 a 1 del Córdoba español, su equipo de ese entonces, ante el Lugo, por la segunda división de España. Luego de eso, el atacante perdió continuidad y no tuvo mayores chances para jugar.

Pero el 2017 le trajo nuevos aires y ahora está sonriendo en su nuevo club: Vitória. Luego de ser desvinculado de Córdoba, el nacional llegó al cuadro bahiano y está teniendo un gran nivel, lo que demostró este domingo al volver al gol. Luego de 525 días sin marcar, Jean Paul Pineda anotó el único tanto de su equipo en la victoria ante Jacuipense y cortó su extensa sequía goleadora.

En un partido que no contó con mayores emociones y donde Vitória jugó con un equipo mixto, el atacante se convirtió en la gran figura del encuentro al marcar de cabeza, cuando se jugaban 46 minutos del primer tiempo, el 1 a 0 definitivo. Consciente de la mala racha que arrastraba, celebró el gol con rabia y haciendo el gesto de sacarse la mufa.

«Ustedes vieron que el gol lo grité con toda el alma. Hace un año que no venía jugando de esta manera y lo busqué hasta que pude anotar mi primer gol acá en Vitória, equipo que me abrió las puertas. Estoy muy feliz«, dijo Jean Paul Pineda tras marcar.

La victoria le permitió a los Leones avanzar, a falta de tres fechas para el final de la primera fase, a las semifinales del campeonato bahiano y mantienen su canasta perfecta en los siete partidos del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos